El juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó liberar a 30 de los 31 detenidos luego de la marcha del viernes a Plaza de Mayo para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado, luego de haberles tomado declaración indagatoria.

Uno de ellos habló con los medios de comunicación y relató cómo vivió aquella noche y contó que los policías amenazaron a los detenidos con que iban a "desaparecer".

El joven es analista de seguridad informática y el viernes pasado, como todos los días, venía desde San Telmo a Plaza de Mayo para tomar el subte. "De repente estalló, fue como una batalla campal", explicó.

LEER MÁS: Los mensajes del productor de Susana Gimenez que la dejaron offside

"Agarraron a un periodista y ahí la Policía me tiró gas pimienta y me levantaron", relató y dijo que en la comisaría les imputaron "tirar bombas molotov, piedras y resistencia a la autoridad". Y sumó: "Nos trataron como chorros, como terroristas".

Luego, recordó un escalofriante episodio que vivió camino a la comisaría tras ser detenido: "Cuando preguntaban nombre y apellido, decían 'empiecen a contestar o van a estar desaparecidos también' y se burlaban del asunto".

Embed