El Gobierno primero lo confirmó pero después lo negó. Ahora está documentado. El proyecto que envió al Congreso sobre "Jubilaciones y Blanqueo" lo deja claro. El Destape accedió a esta medida que comenzará a debatirse mañana en el parlamento.

Anses

Para pagar las sentencias a los jubilados, el macrismo quiere vender activos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Así se desprende del inciso a) del artículo Nº 26 del anteproyecto presentado por el oficialismo.

"El pago de las sumas previstas en el artículo 6º, a beneficiarios del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) que hayan homologado judicialmente acuerdos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) bajo el programa establecido en la presente Ley, podrá ser atendido con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integfrado Previsional Argentino creado por el Decreto Nº 897/07 y modificatorios, a cuyos efectos podrá disponerse la liquidación de activos", anuncia.

Así, Cambiemos para avanzar con este proyecto tendrá una traba, ya que la venta de esos activos exige una mayoría parlamentaria especial para derogar la ley aprobada en 2015, que impide la venta de esos papeles.

Además, el oficialismo tomó los reclamos del resto del arco político, y sobre todo los de Elisa Carrió, y excluyó del blanqueo a funcionarios.

El proyecto del pago de las sentencias a los jubilados, solventado con el blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía Sustentable, se comenzará a debatir el jueves en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión Social con las presencias del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso y del titular de la AFIP, Alberto Abad.