Un histórico bandoneonista que tocaba en una estación de tren fue echado de su lugar por la policía federal.

"Ayer al llegar a la Estación de Temperley, de vuelta del trabajo, me llamó la atención ver que junto a la ventallina de Informes estaba parado, con su banquito y bandoneón ya enfundado, Ruben el Bandoneonista de la Estación de Temperley", contó en un comunicado un usuario en las redes.

Y relató: "Me acerqué para preguntarle si había pasado algo y me contó que lo habían levantado 7 efectivos de la Policía Federal. Lo habían sacado del lugar donde todos los días, como desde hace 7 años, toca su bandoneón, compartiéndonos su arte, llenando ese triste pedacito de la estación de vida".

Embed

El relato, con tristeza, describe: "Junto a él en la ventanilla estaba un muchacho que había presenciado la situación y estaba dejando su queja en el libro de quejas. Yo hice lo mismo tan pronto él terminó de escribir, atrás mío llegó un chico, que también había visto el triste expectáculo, pidiendo el libro para plasmar su bronca y descontento con lo sucedido.Hoy a la mañana me acerqué a la oficina de personal y hablé con el Jefe de la Estación, quién me dijo que la orden de desalojar a Ruben no la dieron ellos sino que habría venido de SOFSE (Trenes Argentinos) y que ellos ya no tendrían poder de decisión sobre los espacios públicos de la estación".

El usuario reclamó: "Para que RUBEN pueda seguir tocando su fuelle en el Puente Peatonal de la Estación, puente que no es Privado sino Público, puente que Une el Barrio y por el cual pasamos todos los día miles de Vecinos y Usuarios, los invito a: 》Difundir este triste hecho》Pedir el Libro de Quejas en las ventanillas de informes de la Estación y pedir que se revierta esta decisión y se asegure que Ruben pueda seguir tocando su Bandodeón》Pedir explicaciones sobre lo ocurrido en las boleterias de la Estación. El encargado de las boleterias estaría siendo el responsable de controlar los espacios públicos de la estacion".

Embed

En esta nota