El presidente Macri recibió el cuestionamiento menos pensado en su cruzada contra los docentes. El actor turco Ergun Demir, protagonista de la popular novela "Las mil y una noches", salió a pedir públicamente que se siente a dialogar con los maestros.

El pedido del actor llega dos días después de la represión a los gremios, cuando pretendieron instalar una carpa itinerante en la plaza de los Dos Congresos. Según el Gobierno, no tenían "autorización" para ejercer el derecho constitucional a expresarse y peticionar ante las autoridades por la no convocatoria de la paritaria nacional.

En su cuenta de Twitter, el actor que se instaló en la Argentina escribió al Presidente: "Soy alumno de la vida y gran admirador de tu país. Te suplico negociar personalmente con los docentes, sin quienes no hay futuro".

Embed

Mientras tanto, los docentes llevan a cabo un nuevo paro nacional por 24 horas en repudio a la represión del último domingo. En conferencia de prensa, pidieron la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, que justificó luego el accionar policial: "Es parte de educar también".