Trabajadores del Equipo de Salud Comunitaria denuncian que llevan más de cuatro meses sin cobrar su sueldo y aseguran que desde el gobierno nacional les dijeron que aún no pueden darles una respuesta.

"Hay algunos que tenemos una beca del Ministerio de Salud de la Nación y hay otros que reciben sueldos de la provincia para la que trabajan", explicó a El Destape Cecilia Córdoba, promotora del Equipo de Salud en Catamarca.

"A nosotros siempre nos dijeron que la provincia nos iba a tomar como empleados", contó Córdoba. La trabajadora además afirmó que desde el Ministerio de Salud les dijeron que las autoridades están de vacaciones y que no pueden adelantarles cuándo van a cobrar.

comunitarios .jpg

En el Equipo de Salud Comunitaria trabajan médicos, obstetras, psicólogos, enfermeras y promotores de la salud. "Hacemos más que nada prevención en la zonas rurales, donde la gente no puede llegar a los hospitales", contó Córdoba.

"Los problemas que más encontramos son desnutrición, falta de sistemas habitacionales, desempleo y analfabetismo", afirmó la trabajadora, quien además dijo que el equipo comunitario trabaja en al menos doce provincias.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FRESPOSA) le envió una carta al director del programa de Equipo de Salud -Aníbal Reynaldo- para "manifestarle la preocupación por el nuevo y reiterado atraso en la liquidación de sueldos".

"Exigimos la solución inmediata de esta grave situación, reservandonos el derecho de iniciar las acciones gremiales correspondientes", sostuvo FRESPOSA.

LEER MÁS: PAMI limita entrega de medicamentos a afiliados que tengan prepaga

En esta nota