El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confesó que en varias oportunidades se quebró por la búsqueda del submarino ARA San Juan, pero en ningún momento lo hizo ante los medios para no personalizar la comunicación.

“Varias veces me quebré, en soledad, pensando en los tripulantes del ARA San Juan. Frente a los medios traté de tener una postura sin personalizarla”, explicó el vocero de la Armada, quien manifestó que nunca pensó en renunciar, porque conocía a la mayoría de los tripulantes y familiares del submarino.

Enrique Balbi Varias veces me quebré pensando en los tripula.mp3

Acerca de la búsqueda y de los fallidos contacto, Balbi aseguró: “Para mí tendría que aparecer, se han encontrado submarinos a tres mil metros”. Además aclaró: “La zona es muy complicada, como una cordillera invertida, con cañadones muy abruptos”.

Balbi reconoció que al principio creían que sólo era un problema de comunicación y que el submarino estaría flotando a la espera de un rescate. "Fue un fin de año diferente para todos los hombres y mujeres de la Armada Argentina", sostuvo.

Desde la Armada comunicaron que los dos últimos contactos encontrados no pertenecen al submarino ARA San Juan que mantuvo la última comunicación con la base de Mar de Plata el miércoles 15 de noviembre cuando alertó por el ingreso de agua a la sala de baterías.

"Ayer por la tarde el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV “Panther Plus” los contactos detectados por el buque oceanográfico “Yantar”, los cuales no estaban relacionados con el submarino ARA San Juan", sostuvo el comunicado de La Armada.

LEER MÁS: El desesperado pedido de los familiares del submarino ARA San Juan a Putin

En esta nota