Tras la reunión con el ministro Oscar Aguad, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan quedaron disconformes y se enojaron con el Gobierno.

El ministro de Defensa de la Nación arribó antes del mediodía de este viernes a la Base Naval de Mar del Plata para reunirse con parte de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur desde hace 16 días.

Durante los 50 minutos que duró la reunión, los familiares de los submarinistas le reclamaron que se retomara el operativo de rescate de la tripulación.

Sin embargo, según el sitio 0223.com, Aguad se limitó a explicar que, de ahora en más, se seguirá con la búsqueda de la nave en el lecho marino, tal como lo había anticipado este jueves el vocero de la Armada Argentina.

“Siguen con la palabra búsqueda, no dicen la palabra búsqueda. Ellos no pueden parar, los tienen que encontrar”, exigió Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, suboficial primero y jefe de máquinas del ARA San Juan, al salir de la Base.

Por su parte, Yolanda Mendiola, mamá del cabo primero Fabián Cisneros, también se mostró indignada ante los resultados del breve cónclave. “No creemos lo que nos están diciendo, tienen que comprometerse a buscarlos y rescatarlos; estamos desesperados”, dijo la mujer ante la prensa, antes de romper en llanto.