Las elecciones en la provincia de Buenos Aires comienzan a aparecer en el horizonte y por eso las encuestas toman cada vez más importancia. Ahora, un nuevo sondeo de la consultora Dicen vuelve a mostrar al Frente para la Victoria a la cabeza en la Provincia, 12 puntos por arriba de Cambiemos.

El sondeo muestra, además, un alto porcentaje de repudio al fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2x1 para reducir penas a represores de la última dictadura militar, algo que luego fue revertido por una ley sancionada en el Congreso en medio de la masiva marcha en Plaza de Mayo y el resto del país.

Los números que muestra esta encuesta hablan de que el dúo Cristina Kirchner-Daniel Scioli llega al 36,3 por ciento de las preferencias. El segundo lugar es para el binomio Esteban Bullrich-Gladys González, con el 23,8%. El tercer lugar es para Massa-Stolbizer, con el 18,3%. Un 10,2% aun no decidió a quién votar.

El peronismo se hace fuerte en el conurbano, donde obtiene el 38% de las preferencias, mientras que el oficialismo rinde mejor en el interior bonaerense, con el 31%.

Respecto del fallo de la Corte Suprema el 74% manifestó estar en desacuerdo con la decisión de los jueces. En tanto, solo un 10% confesó apoyarlo, mientras que un 12% aseguró no estar al tanto de qué se trata.

Si los porcentajes se calculan solamente en la porción que reconoció tener algún tipo de conocimiento del fallo, el 84% dijo estar en contra, mientras que el 11% reconoció estar de acuerdo.