El sindicalismo tiene un amplio respaldo a los reclamos que elevó y por los cuales podría convocar a un paro nacional si desde la Rosada no dan respuestas positivas. Un sondeo de la consultora Analogías reveló que el 57% de los consultados en el conurbano bonaerense coincide en que la central sindical debería llamar a una medida de fuerza contra el Gobierno de Macri.

Inclusive, el estudio muestra que un número levemente mayor, 59%, considera que deberían reabrirse las paritarias, un pedido de los gremios para paliar la escalada inflacionaria que supera el 40% interanual.

En números similares, el 57,2% evaluó que los trabajadores están peor con el Gobierno de Mauricio Macri, contra un 21,9% que piensa que está igual y solo un 16,8% que ve una mejor situación.

La situación sigue siendo negativa cuando se consulta cómo cree que estará la situación del país "en un año o dos". Un 48,4% ve que el panorama será malo, contra un 43,6% que observa que la situación mejorará o seguirá "igual de bien".

Este viernes se reúne el Comité Central Confederal de la CGT, en donde podría decidirse el llamado a un paro general en reclamo de mejoras en el impuesto a las Ganancias, reapertura de paritarias y aumento de emergencia de la Asignación Universal por Hijo y jubilaciones.

El estudio se hizo a 1.558 personas de la primera, segunda y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires en forma telefónica.