La carrera por las elecciones legislativas está a punto de arrancar y la previa no arroja buenas noticias al Gobierno nacional. Una encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados muestra que el casi seguro candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, está tercero en intención de voto.

En la encuesta, los candidatos del Frente Renovador y del peronismo están bien rankeados de cara a la pelea por la senaduría de la provincia de Buenos Aires. El que puntea es el tigrense Sergio Massa, que alcanzaría el 31,9% en dupla con Margarita Stolbizer, seguido del dúo Cristina Kirchner-Daniel Scioli con el 26,2%. Esteban Bullrich-Gladys González llega al 13,5% y en cuarto lugar, Randazzo-Domínguez 10,8%. Un total de 14,9% están indecisos o no dicen a quién van a votar.

Si se suma los integrantes de una eventual PASO peronista, entonces ese frente llegaría al 37%, seguido del Frente Renovador con un un 31,9%.

En cambio, si fuera Verónica Magario en lugar de la ex Presidenta la candidata, entonces Massa-Stolbizer sube a 33,2%, Magario-Scioli 20,9%, Bullrich-González 13,7% y Randazzo-Domínguez 10,6%. Sube, eso sí, la cantidad de indecisos: 18,3%. Por frentes: FR 33,2%, peronismo 31,5% Cambiemos 13,7%.

LEE MÁS

Embed

La imagen de Macri, en baja

La encuesta también consultó por la imagen del presidente de la Nación y allí tampoco hay buenas noticias para la Casa Rosada. Siempre en territorio bonaerense, el jefe de Estado acumula 40,6% de aprobación contra un 49,2% de rechazo. Caso contrario es el de María Eugenia Vidal, con un 51,6% de aceptación contra un 40,3% de desaprobación.

Macri tiene su mejor perfomance en los sectores sociales altos y los mayores de 56 años, en tanto que hace una mala performance en los jóvenes, las mujeres y los electores de nivel socioeconómico bajo. La gobernadora, en cambio, le va mejor entre los hombres, los votantes de nivel socioeconómico alto y medio y los mayores de 56 años.