El día después de la reaparición pública de Cristina Kirchner y a un mes del cierre de listas, la consultora Analogías publicó un estudio que muestra que la ex presidenta es la que mejor mide en el conurbano.

El estudio se realizó durante el mes de mayo y se publicó hoy, a horas de la entrevista de Cristina con C5N donde dejó entrever que podría ser candidata si el espacio del FpV y el peronismo lo necesita.

Embed

"Se propuso a los entrevistados un escenario electoral con las siguientes fórmulas como opciones: Cristina Fernández de Kirchner- Daniel Scioli, Florencio Randazzo- Julián Domínguez, Esteban Bullrich- Gladys González, Sergio Massa- Margarita Stolbizer, la Izquierda (más “Otros” y “No sabe”). En este escenario, Cristina Fernández de Kirchner y Scioli se alzarían con el primer puesto, seguidos por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. La eventual fórmula Bullrich–González aún no aparece consolidada entre los votantes y queda relegada al tercer lugar", afirma el informe.

Además, la revela que el espacio FpV-PJ se ubica primero en las elecciones contra el espacio de Cambiemos. "Alternativamente, se relevó un escenario electoral proponiendo como opciones las principales referencias de cada fuerza política: “el candidato de Cristina y el peronismo”, “el candidato de Macri y Vidal”, “el candidato de Massa y Stolbizer”, la izquierda (más “Otros” y “No sabe”). En este escenario, se evidencia una mayor polarización entre Cambiemos y el FPV-PJ: si bien este último retiene el primer puesto (llegando al 36%), Cambiemos reduce notablemente la brecha, arrimándose al 29% de intención de voto y relega a Massa-Stolbizer al tercer escalón", expresa el estudio.

En ambos casos, el espacio y una posible candidatura de Cristina le darían el primer lugar al peronismo en las elecciones legislativas de octubre.

EL ESTUDIO COMPLETO