Para los argentinos, el político local que más se parece al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es casualmente el máximo mandatario del país, Mauricio Macri, seguido por su antecesora Cristina Kirchner y el ex candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández.

Según una encuesta difundida por la consultora Giacobbe & Asociados y realizada sobre 3.000 casos, el primer mandatario lidera el ranking con el 26,4%, seguido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exjefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.

Ambos fueron elegidos por el 19,5% de las consultados que los eligieron ante la pregunta "¿A qué político argentino se parece el candidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump?".

Lejos del podio quedaron Néstor Kirchner (4%); Daniel Scioli (3,5%); Guillermo Moreno (2,9%); Luis D'Elía (2,2%), Carlos Menem (1,8%) y Sergio Massa 1,6%.

Además, frente a la pregunta "A qué político argentino se parece la candidata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton?, las opiniones fueron más divididas: tras Macri, aparecen Sergio Massa (9,7%); Margarita Stolbizer (9,6%); CFK (6,8%); María Eugenia Vidal (6,5%); Elisa Carrió (4,3%); Daniel Scioli (2,2%); Gabriela Michetti (1,6%); Chiche Duhalde (1%) Patricia Bullrich (1%) y Ninguno (5,8%).

En esta nota