Se acabó el romance de los cordobeses con Mauricio Macri. Tras 15 meses de gestión, la provincia donde el Presidente sacó más del 70% de los votos y fue la clave de la victoria de Cambiemos le da la espalda en las encuestas al macrismo.

El 49% de los encuestados calificó como “mala” la gestión la de Macri al frente del Poder Ejecutivo. Así lo revela un estudio de humor social y político de febrero de 2017 sobre mil casos que confeccionó la consultora de D’alessio Irol y Berensztein, publicada por el portal ElPaisDigital.

En noviembre de 2015, en Córdoba la victoria de Macri fue contundente ya que ganó con el 71,52 por ciento y Daniel Scioli sacó apenas el 28,48 por ciento de los votos. Fueron 900 mil votos de ventaja para el candidato de Cambiemos, cuando el margen entre uno y otro fue de 700 mil en todo el país.

Por primera vez, en esa provincia, la evaluación negativa de la gestión del Gobierno nacional superó por un punto a la positiva. Sin embargo, en términos generales los cordobeses están en el nivel aprobación más alto de la administración de Macri al compararlo con el resto del país.

"La gestión nacional de Cambiemos fue calificada como buena por el 48 por ciento de los encuestados en Córdoba, mientras que la evaluaron como mala el 49 por ciento. El 74 por ciento de los encuestados menciona aciertos del Gobierno del PRO pero es mayor el porcentaje que reconoció equivocaciones, el 97 por ciento, muy cerca de los resultados a nivel nacional donde el 98 por ciento también mencionó errores del Gobierno nacional", destaca la encuesta.

Al ser consultados sobre la evaluación de la situación económica de hoy respecto del año pasado el 45 por ciento de los cordobeses respondió que es mejor, contra el 53 por ciento que la considera peor.