Luego del escándalo de los Panamá Papers, el gobierno de Mauricio Macri enfrenta el punto de apoyo más bajo desde que asumió.

En la actualidad, su nivel de aprobación está en 37 puntos mientras que la desaprobación en 51. Según el informe de la consultora Dicen, que analizó CABA y 24 partidos del GBA, los Panamá Papers representaron un golpe importante para el gobierno.

Encuesta Macri
Encuesta macri

Sólo un 30% de los porteños y bonaerenses tolera que Macri sea parte en empresas off-shore mientras el 53% cree que está mal, incluidos simpatizantes macristas.

Encuesta Macri

Esta sería la segunda vez que la imagen del Presidente cae abruptamente ya que la primera fue a principios de febrero de la mano de una caída en las expectativas de evolución de la economía, vinculada con la inflación y la suba de tarifas.

En cuanto a los Panamá Papers, es interesante analizar a los encuestados ya que critican que Macri tenga empresas off shore el 21% de quienes siguen aprobando al gobierno, el 31% de quienes votaron a Macri en el ballotage y el 47% de los lectores de Clarín y La Nación. Es decir, dentro del propio oficialismo no ven con buenos ojos lo que hizo Mauricio Macri con sus empresas familiares.

Encuesta Macri