La consultora Taquion publicó un estudio sobre cómo el caso del submarino ARA San Juan influye en la imagen de la Armada y en el gobierno de Mauricio Macri. El sondeo, realizado sobre una población de mujeres y hombres de entre 16 y 70 años, arroja que un 37,5 % de la población considera que tanto la Armada y el Gobierno tienen responsabilidad en lo acontecido.

Un 20,4 % deposita toda la responsabilidad en el Gobierno. Asimismo, un 54 % considera que tanto la Armada como el Gobierno deben dar explicaciones de lo sucedido.

Por otro lado, los números son desfavorables con el el ministro de Defensa Oscar Aguad. El 38,1 % considera que debe pedirse la renuncia del ministro, en conjunto con una desarticulación de la cúpula de la Armada. Otro 19,7 % pide exclusivamente la renuncia de Aguad.

En relación a las Fuerzas Armadas, un 41,4 % considera que la Armada sabía desde un primer momento lo que estaba sucediendo con el submarino, al tiempo que un 79.9 % considera que el gobierno no invierte lo suficiente en las FF AA. En ese sentido, un 59,6 % considera que el país no está protegido ante un conflicto militar con otra nación.

Por último, otro dato importante en relación al caso del submarino desaparecido tiene que ver con la forma de comunicarse del Gobierno nacional, en una temática extremadamente sensible. Para el 54,9 % de los encuestados la comunicación del gobierno en general es mala.