Cuadernos de trabajo para la capacitación de docentes fueron abandonados en un basural de Las Grutas, Río Negro. El material educativo estaba sin uso y pertenecía al programa federal "Nuestra Escuela", financiado por el Estado nacional y que apunta a la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país.

En consecuencia de este hallazgo, el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro que determine las responsabilidades por el material educativo arrojado como basura en un descampado.


Según señala Informativo Hoy, a través de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante, Esquivel requiere "al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, que realice una investigación interna, determine responsabilidades y sancione a el o los autores de haber arrojado material educativo perteneciente a dicho Ministerio en un descampado de la localidad de Las Grutas".

nuestra escuela las grutas 2.jpg

"Es inadmisible que quienes pertenecen al organismo máximo que debe educar a nuestros niños realicen semejante acción desaprensiva, por lo que se debe encontrar a el o los autores de este repudiable hecho y aplicar las sanciones que correspondan" sostuvo el presidente del Concejo Deliberante.


En esta nota