El dólar se disparó el miércoles 22 centavos a $ 17,40 en la City, su nuevo máximo histórico. De esta manera, acumula 70 centavos desde el jueves pasado, cuando comenzó su escalada.

La casi nula intervención del Banco Central permitió que el tipo de cambio vuele a otro récord. El jueves pasado, el verde cotizó a $ 16,75 en los bancos, y desde entonces por el inicio del nuevo mes, el cobro de aguinaldos y la alta inflación esperada aumentó hasta los $ 17,40 de hoy.

Para el economista Gustavo Ber, el "reacomodamiento de la divisa, en busca de recortar el atraso cambiario, podría demorar la reducción de tasas del Banco Central, dado que además la desaceleración de la inflación transita a menor ritmo, lo cual podría abrir espacio al carry trade tras dos meses adversos".

LEER MÁS: Macri sobre la fuerte devaluación: "No se preocupen por el dólar"

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio del BCRA prevé que el billete nominal para fin de año estará en $ 17,80.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa estadounidense cruzó la barrera de los $ 17 por primera vez y saltó 23 centavos a $ 17,17, sin que intervenga el Banco Central.

En esta nota