El "relato macrista" hartó a varios. La imposibilidad de acceder a actos oficiales que dispuso el macrismo en más de una oportunidad generó la reacción de periodistas con años de trayectoria, como la periodista de Ámbito Financiero e Intratables Liliana Franco.

A través de una carta abierta que difundió en su cuenta de Twitter, Franco disparó contra el discurso del gobierno y su manera de relacionarse con los medios. Titulada "No más relatos", hizo un listado de los hechos que más molestan de la forma de trabajar con los periodistas.

Entre ellas, menciona que "se dejó de dar a conocer la agenda presidencial", "no podemos cubrir actos del Presidente" y que los voceros oficiales "son selectivos para responder y eligen medios y periodistas amigos".

Además, se quejó porque "ya no se mandan las versiones taquigráficas", "privilegian a los diarios en papel y el resto les parecen secundarios" y que "para el Jefe de Gabinete, la comunicación debe ser directa vía redes sociales y el contacto con la gente" .

Inclusive, mostró su malestar por la forma de responder los funcionarios: "Cualquier crítica que se le haga al actual gobierno es mal visto y retrucan: ¿Se quejan de nosotros? ¿No se acuerdan cómo era antes? Que el gobierno de los Kirchner haya sido peor en ese sentido no significa que a este se lo deba perdonar", añade la misiva.

Embed