El año arrancó complicado para la imagen que percibe la sociedad del gobierno nacional, pero especialmente la de Mauricio Macri. Los errores en la gestión durante el verano llevaron a que cayera casi dos puntos la imagen positiva de Mauricio Macri y suba más de un punto la negativa. En marzo, mes de marchas a favor y en contra, impactaron positivamente en el concepto que hay de Macri.

El sondeo hecho por la consultora Analogías en la ciudad de Buenos Aires, donde Cambiemos obtuvo casi el 65 por ciento de los votos en el balotaje del 2015, arroja que Macri registra entre los porteños una aprobación que roza el 57 por ciento. En cambio, la percepción negativa de su figura alcanza el 40,9 por ciento, estableciendo una imagen neta de 16,1 puntos porcentuales.

LEER MÁS: Crece la intención de voto de Cristina en territorio bonaerense

"La valoración del Presidente crece linealmente con la edad, rondando el 40% entre los jóvenes (16 a 29) e incrementándose progresivamente hasta alcanzar el 80% en los mayores de 60 años. Asimismo, es sensiblemente mayor entre las mujeres y, a diferencia de lo que ocurre en otros distritos, se reduce a mayor nivel educativo", explica el informe.

"La imagen 'Muy mala' de Macri continúa siendo la opción individualmente más elegida, mostrando un núcleo de rechazo duro consolidado", suma Analogías.

Sin embargo, el estudio de opinión advierte que "la valoración positiva del presidente en la Ciudad registró un leve rebote en abril, con un incremento respecto a marzo de 2 puntos porcentuales, acompañada de un consecuente descenso en la imagen negativa".

Embed

En esta nota