Hebe de Bonafini encabezó su clásica marcha de los jueves a Plaza de Mayo, pero esta vez sumó a las consignas el apoyo de Madres a la brutal represión que sufrieron los trabajadores de PepsiCo. Apuntó contra el triunvirato de la CGT y también le dedicó palabras a quienes no se solidarizaron con los despedidos.

En la marcha número 2.048, Bonafini cargó contra los dirigentes de la CGT: "No existen, están cobrados, son como los jueces, los principales de la CGT se hicieron ricos con los trabajadores, hicieron trabajar a otros y se quedaron con la guita".

"Yo conozco muy bien lo que es la CGT, sé muy bien la cantidad de trabajadores que están peleando por su salario y ellos están en silencio, están atrapados, encerrados en su propia mierda", esgrimió.

LEER MÁS: Represión en Pepsico: citan a Triaca para que dé explicaciones en el Senado

Además, criticó, sin dar nombres, a los ausentes durante el desalojo de los trabajadores de PepsiCo, a diferencia de referentes de la izquierda. "Estoy enojada con los dirigentes, con algunos, no con todos, porque algunos estuvieron. Yo sé que están preocupados por las PASO, pero resulta que se olvidaron de que había pobres y se olvidaron de que iba a haber conflictos", sostuvo en su discurso.

"Les pido perdón, mucho perdón, un perdón muy hondo por los que no fueron. Ojalá yo fuera más joven, hubiera estado ahí, como fui muchas veces", expresó. "Me da tristeza, dolor, vergüenza", agregó.

En esta nota