El presidente del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, es consejero del gobierno de Mauricio Macri porque participa del Consejo de la Productividad, que depende del Ministerio de Producción, y advirtió sobre "el regreso al pasado" si el kirchnerismo gana la elección de este año, tal como lo hizo Macri hace unas semanas atrás.

En cuanto a la percepción de los empresarios extranjeros sobre lo que ocurre en el país y cómo les influye al momento de tomar decisiones, dijo: "Un inversor de afuera pregunta qué pasa después de Macri, porque va a poner dinero hoy que va a retornar dentro de dos o tres años con otro gobierno". Y cuando se refiere a los colegas locales, sostuvo: "Uno quisiera que los inversores argentinos diéramos el paso porque confiamos en el proceso y entendemos más de lo que pasa en Argentina, pero eso no está pasando porque los inversores locales tampoco la tienen muy clara".

LEER MÁS: Sturzenegger insiste en que la inflación será del 17% este año

En diálogo con Letra P, Grobocopatel aseguró que si daniel Scioli ganaba en 2015"a nivel social hubiese sido peor" la realidad del país. "Hubiesen devaluado. No lo dicen, pero no hubiesen hecho gradualismo sino shock. Es lo que siempre hizo el peronismo para resolver las crisis. Éste podría ser el primer caso en la historia reciente donde un gobierno no peronista hace gradualismo y tiene éxito", afirmó.

En cuanto a el valor del dólar, expresó: "Scioli dijo que iba a llegar a 20 pesos y no solo no llegó a 20, sino que ahora, que tendría que estar en 20, está en 15".

Por último, manifestó su pronóstico de cara a octubre:"No es un problema de octubre o no octubre, sino que no haya una oposición de calidad que entienda lo que está pasando en el mundo, la globalización y todos estos procesos.

Allí, apostó a que “al Gobierno le vaya bien”, pidió “una oposición responsable que entienda qué pasa en el mundo”, consideró que “sería un retroceso un triunfo del peronismo más k en octubre” y refutó: “Se dice que éste es un gobierno de CEOs, pero gobiernan como políticos”.

En esta nota