El Gobierno porteño sorprendió con una contratación llamativa: sin licitación piensa pagar 1.249.998 pesos por un servicio de consultoría para "comprender el vínculo vecino-mascota-Ciudad". El número no es casual, ya que el límite máximo para hacer una compra sin tener que pasar por licitación es de 1.250.000 pesos, dos más.

Ante esta noticia, surgió una ola de repudio en las redes. Mientras sigue sin cerrarse el conflicto docente en la Ciudad, se incrementa el ABL un 36% promedio y el distrito se desentiende del hospital Garrahan, el gobierno de Rodríguez Larreta gasta dinero en iniciativas, cuanto menos, sorpresivas.

Según el anexo del llamado a contratación, tiene como objetivo "lograr una mayor inclusión de las mascotas en la Ciudad y una mejora en el relevamiento y satisfacción de sus necesidades existentes". Una suerte de programa social para perros y gatos.

LEE MÁS

Embed

Consta de tres etapas. La primera, de asesoramiento al Gobierno porteño; la segunda, de realización de un "estudio comparado" y la última, de "generación de contenido" relativo a la temática. Pueden participar quienes estén inscriptos en el registro de proveedores del Estado porteño. El contrato se hará por seis meses, pudiendo renovarse hasta por un plazo similar.

Si el que se presenta es una persona física, deberá mostrar su DNI y constancia de inscripción en la AFIP. Una empresa, en cambio, deberá agregar un representante legal que demuestre como tal y los dos últimos balances económicos. Y lo más importante: documentación que respalde haber realizado trabajos similares.

En esta nota