La ciudad de Buenos Aires dispondrá de 1.249.998 para un estudio que analice el "vínculo vecino-mascota-Ciudad", tras la aprobación hace pocas semanas del ingreso de animales domésticos en los vagones del subterráneo.

LEÉ MÁS: Larreta justificó que sus hijas vayan a una escuela privada en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta no puede resolver el conflicto docente por un aumento digno y paralelo a la alta inflación, sin embargo dispondrá una enorme suma de dinero en una "consultoría" para "lograr una mayor inclusión de las mascotas en el ámbito de la Ciudad".

Embed

Por fuera de lo "significante" del proyecto, en un clima de austeridad, recorte y ajuste propuesto por Mauricio Macri y sus funcionarios del PRO, un dato revela un posible negocio escondido detrás de la resolución: es que se trata de una contratación directa bastante.

En 2015, en medio de los preparativos para las elecciones, el candidato a diputado por Cambiemos Fernando Niembro se vio envuelto en un escándalo por contrataciones directas por más de 20 millones de pesos a lo largo de tres años por servicios inexistentes con el Gobierno porteño de Mauricio Macri .

La contratación directa le permite al Estado no presentar a concurso la licitación y determinar arbitrariamente quién será el beneficiario. Por ello, se dispone de un monto máximo de "unidades de compras" (antes 30.000, pero ahora -por modificación macrista- es 100.000).

Un decreto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de marzo de 2017, dispuso el valor de cada unidad en $12,50, por lo que el monto máximo a disponer para no deber entrar en concurso es de $1.250.000, dos pesos más de lo que Larreta dibujó.

Embed