En Nueva York, Mauricio Macri insistió que la Argentina está frente a "una oportunidad única" para liberar sus potencialidades y, "en este momento del mundo, resulta muy atractiva para las inversiones". En ese sentido, el jefe de Estado dijo que el Gobierno está "combatiendo los principales problemas como el déficit y la inflación".

El Presidente se expresó de este modo, en el marco de su segunda jornada de la gira que realiza por los Estados Unidos, para impulsar inversiones para el país, donde participó de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU) en el Carlyle Hotel de Manhattan.

Macri opinó que en nuestro país se puso en marcha "un plan muy ambicioso" volcado a desarrollar la infraestructura que necesita el país como apoyo a la producción y el crecimiento sostenido. Habló de este modo ante 20 presidentes de importantes firmas internacionales, ante quienes dijo que "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina por las enormes potencialidades que tenemos".

LEER MÁS: Macri en Nueva York: "Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones"

Asimismo, aclaró que "necesitamos más rutas, puertos y energía a lo largo y ancho de todo el país y para eso tenemos un plan muy ambicioso". Por esto, indicó que el Congreso sancionó hace un año la Ley de Participación Pública Privada (PPP), que potencia la realización de la obra pública a través de acuerdos con particulares que dan agilidad y transparencia al proceso.

"Estamos trabajando para lograr reformas tributarias que permitan mejorar la producción y que más empresas vengan a invertir a la Argentina", subrayó. Luego, apuntó que esas modificaciones apuntan a "reducir los impuestos, sobre todo aquellos que penalizan las exportaciones", y en bajar en un punto el déficit fiscal para el año próximo.

Por el sector empresarial participaron Carlos Brito (Anheuser-Busch InBev), Alfredo Rivera (Coca Cola Latinoamérica), Hank Greenberg (C.V. Starr & Co), Doug Peterson (Standard & Poors Global), Martin Sorrell (WPP), Blair Effron (CenterView Partners), Stu Bergman (Warner Music International). Como así también John Campion (APR Energy), John Doyle (Marsh LLC), Shingo Ueno (Sumitomo Corporation Americas Group), Rolando Bunster (InterEnergy Holdings), Rob Speyer (Tishman Speyer Global Real Estate), Andy Lew (Brooks Brothers), Dan Schultz (Sikorsky Lockheed Martin). Además, Chuto Zulueta (Eli Lilly International), Steven Levy (Kamber Enterprises), Elliot Smerling (Smerling Financial Group), Ken Moelis (Moelis & Co), Ed Matthews (Starr Companies), Peter Tichansky (BCIU) y Saul Rotzstain (BCIU).

En esta nota