Una medida que ya levanta polémica tomó la provincia gobernada por el hombre de Cambiemos Alfredo Cornejo: multarán a los gremios que pararon.

La resolución fue confirmada por Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Mendoza, y fue tomada contra aquellos que se plegaron al paro general convocado por la CGT en contra del gobierno de Mauricio Macri.

Embed

En Mendoza hubo una alta adhesión al paro general de hoy, el primero contra Mauricio Macri desde que asumió 16 meses atrás.

En su cuenta de Twitter, el gremialista de La bancaria, Sergio Palazzo, subió fotos de cómo se vivió el paro en aquella provincia y se deja ver la clara adhesión que tuvo la medida de fuerza impulsada por la CGT y las CTA.

Embed

Según medios locales mendocinos, "la medida de fuerza se sintió fuerte en la provincia". Si bien desde el gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, aseguró que el paro "fue un fracaso" en el acto, Luis Márquez (titular de la CGT local) expresó que "fue muy positivo" y que "se paralizaron todos los servicios" públicos de Mendoza.

Según reveló el Diario Los Andes, "en las calles de la Ciudad se pudo observar a algunos locales comerciales cerrados, como Movistar, La Casa del Pantalón, Óptica Visión y la perfumería Juleriaque; tal como los bancos y la casa de cambio Santiago. No obstante, todos los kioscos, cafés y confiterías de la Peatonal y la calle San Martín estuvieron abiertos al público". Y agregó que "hubo poca gente en las calles, y si bien los servicios de transporte público se vieron resentidos, se garantizó al menos el 20 por ciento de los recorridos. Lo mismo sucedió con el servicio de taxis, que circularon sin problemas por las calles provinciales, así como también en la Terminal".