Abril del 2017 se convirtió en una de las más lamentables fechas para la Argentina en términos de violencia de género. Cada 24hs, una mujer fue asesinada y sus nombres siguen sumándose a la cada vez más larga lista de femicidios.

LEÉ MÁS: Caso Araceli: embarazada desmintió a Bullrich por la captura del sospechoso

En la facultad de Ciencias Sociales, estudiantes vieron necesaria retratar cómo la sociedad machista usa actualmente los mismos argumentos para desentenderse de las mujeres asesinadas que usaban para justificar el asesinato de personas durante la dictadura militar.

"¿Cómo estaba vestida esa noche?", una de las tantas frases que incluso comunicadores como Dady Etchecopar y muchos otros han justificado, frente a un micrófono, el asesinato de una persona por su condición de mujer.

En la imagen se puede apreciar una intervención en un pasillo de la facultad ubicada en Constitución. Dos mujeres yacen muertas en el piso, con una fecha y una frase. La de la izquierda, representa a una mujer capturada por militares muerta, con su cara tapada por una panuelo, atada de manos y piernas, y un letrero que se lee "algo habrá hecho".

Embed

A su lado, una joven tapada con una bolsa plástica en la cara y el cartel "¿Cómo estaba vestida esa noche?". Una impactante similitud en que la sociedad justifica inconcientemente el asesinato de personas.