La plaza porteña Bouchard, ubicada en el barrio porteño de Retiro, mantiene desde el 7 de febrero las luces de sus faroles prendidas, pese al pedido de ahorrar electricidad del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Según vecinos, la plaza -ubicada en Bouchard y Lavalle- tiene al menos 20 faroles que estuvieron encendidos durante el día y la noche desde hace tres semanas.

El Destape había alertado el 7 de febrero que en la plaza habían dejado las luces prendidas durante el día, pero nadie tomó nota del reclamo.

Durante la noche del martes, más de 130 mil personas sufrieron cortes de luz, debido a que el intenso calor colapsó el servicio eléctrico.

En una conferencia de prensa, el ministro Aranguren había pedido que se ahorre energía, mientras que el presidente Mauricio Macri justificó el aumento de luz al decir que "buscaba generar conciencia en el consumo".

"En diciembre hemos verificado menores consumos a mayor temperatura, hubo mucha más consciencia de la importancia de ahorrar porque la energía contamina y no nos hace bien", había asegurado Macri.

LEER MÁS: Aranguren pide ahorrar luz pero una plaza tiene las luces en pleno día