El Presidente Mauricio Macri realizará un nuevo "retiro espiritual" en la localidad bonaerense de Chapadmalal para brindar "calma" a sus funcionarios, en medio del "reformismo permanente" y los cambio en el Gabinete.

Será en fin de año, según anunció Clarín. "Reserven el 14 de diciembre", pidió Marcos Peña en el chat "de ministros". Todavía no se fueron del grupo los ni Jorge Lemus, ni Ricardo Buryaile, que Macri echó días atrás, como tampoco Julio Martínez, Esteban Bullrich y José Cano, legisladores electos en octubre.

También participarán algunos secretarios más pesados, como Pablo Clusellas, de Legal y Técnica, Fulvio Pompeo, de Asuntos Estratégicos y el jefe de asesores presidencial José Torello.

Existe temor entre algunos ministros sobre quiénes serán sus compañeros de habitación, en especial los que roncan, como es el caso del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Los ministros que más temen una posible salida del Gabinete, ven la invitación a Chapadmalal como un salvavidas: "No van a llevarnos a Chapadmalal para planificar 2018 y luego hacernos renunciar", comentaba uno de ellos a Clarín.

Sin embargo, el "retiro espiritual" edición 2016 llevó a Alfonso Prat Gay, que semanas después fue sacado del Gabinete sin honores.