El ministro de Defensa, Oscar Aguad , inició 40 sumarios para deslindar responsabilidades en la Armada por la pérdida del submarino ARA San Juan.

LEÉ MÁS: ¿Por qué se conoció el evento hidroacústico una semana después?

Aguad encabezó en el ministerio un comité de crisis y se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien este jueves habló por teléfono con su par Vladimir Putin.

Como parte de esa diálogo, Aguad coincidió con el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, en coordinar el envío de un buque ruso con equipo de rescate especializado para contribuir a la búsqueda del submarino perdido.

En ese contexto, las versiones periodísticas dieron cuenta de que el Gobierno podría disponer que sean relevados los jefes de las tres fuerzas militares. Por un lado sería relevado el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y de toda la cúpula naval. El plan del Gobierno prevé también un recambio en la conducción militar, que arrastrará a los jefes del Ejército, teniente general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, Víctor Amrein.

La finalidad es fortalecer el papel del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, conducido hoy por el teniente general Bari del Valle Sosa.