El Gobierno recibió esta mañana a la CGT tras el anuncio de un paro sin fecha de la central obrera. Sucede en medio de los reclamos de reapertura de paritarias y cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Así, el triunvirato que conduce la CGT integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer se junta con los ministros de Trabajo Jorge Triaca, de Hacienda Alfonso Prat Gay, de Producción Francisco Cabrera.


La primera audiencia fue en la sede de la cartera de Trabajo en Alem 650. Además, a las 20.30 está prevista otra reunión "informal" de los sindicalistas con el ministro de Interior Rogelio Frigerio, en la sede de la Federación de la Sanidad. La delegación sindical estará integrada además por el estatal Andrés Rodríguez, Roberto Fernández Omar Maturano, Armando Cavalieri y Jorge Sola.

triunvirato de la cgt daer acuña y schmid.jpg

Las amenazas de la CGT fueron creciendo en los últimos días por el malestar creciente entre los gremios afectados por los despidos, la pérdida de poder adquisitivo y el impacto del Impuesto a las Ganancias.

De la oferta que haga el Gobierno en relación a esos pedidos está la posibilidad de que finalmente la medida de fuerza no se realice. En la conferencia de prensa que brindó ayer, el Presidente evitó dar alguna definición respecto de cómo compensar la pérdida de 10 puntos del poder adquisitivo que sufrieron jubilaciones y salarios, por el efecto de la inflación de 40 puntos interanual combinada a unas paritarias del 30 por ciento promedio. "Bajando la inflación", fue su corta respuesta.