Durante la campaña electoral de 2015, el Presidente Mauricio Macri prometió mantener el Fútbol para todos, "pero sin política". La posterior ruptura del contrato con la AFA y el paso de las transmisiones a manos privadas negaron la primera premisa, pero los primeros partidos del torneo terminaron de confirmar la falacia.

En el entretiempo de varios de los partidos que ya se disputaron en la primera fecha del torneo nacional se pudo ver una propaganda de ANSES durante la tanda publicitaria. El hecho no pasó desapercibido para los televidentes, que lo denunciaron en las redes.

Embed
Embed
Embed

Allá por 2015, el entonces candidato había prometido: "No vamos a tener que estar en el entretiempo viendo 'no te vayas que viene 6,7,8 que viene Aníbal Fernández'"

"¿Por qué yo me tengo que intoxicar, en un momento lindo, viendo a Boca? ¿Por qué me tienen que meter la política en el medio? El fútbol nunca fue un lugar de política, fue lugar de encuentro independientemente de un partido. Ahora se ha politizado todo, eso se va acabar", había sentenciado. Lo cierto es que el fútbol está en manos privadas y el Estado lo financia.

Embed