La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió el viaje que tenía previsto a Croacia. Así se lo notificó a los jueces federal Julián Ercolini y Claudio Bonadio, a cargo de las principales investigaciones en contra de la líder del Frente para la Victoria.

Frente a la creciente persecución mediático judicial, la ex jefa de Estado postergó una promesa que había hecho al fallecido ex presidente Néstor Kirchner de viajar a la tierra donde vivió su madre junto a su hija menor, Florencia.


La ex presidenta había notificado a los magistrados del viaje que tenía previsto a comienzos de febrero y finalmente hoy resolvió anunciar que los suspenderá "ante los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia que se iniciara en 1983".


En su su escrito - adjunto en la nota - la mandataria apunta contra "quienes deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, por las obligaciones funcionales que la misma les impone –y que por lo tanto adquieren aún mayor gravedad institucional- vengo a manifestar que he tomado la decisión de no viajar –pese a tener el derecho a hacerlo- y quedarme en el país ".

En esta nota