Más de 133.000 usuarios permanecen sin energía eléctrica esta tarde. Una ola de calor hizo colapsar la infraestructura en distintas zonas de la Ciudad y el conurbano, de acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En el área de servicio de Edenor, los hogares sin energía ascienden a 45.693, mientras en Edesur, que reportó caídas en cables de media tensión, llegan a 88.055, según las cifras del ENRE.

LEER MÁS: Cortes de luz: ya son 45 mil los usuarios afectados en Capital y Gran Buenos Aires

En el caso de Edesur -según la confirmación de la página del ENRE, que registra los cortes preventivos- la zona más castigada era el barrio porteño de San Cristóbal, donde habían 7806 clientes sin luz, seguido por Rafael Calzada (en el partido de Almirante Brown), y Caballito, también en la ciudad, con 5928 afectados. Se estima que por cada usuario hay cuatro personas afectadas, según la estimaciones del mercado eléctrico.

En tanto, en el área de Edenor, los cortes se concentraban en Vicente López, donde habían más de 6000 clientes sin luz, Loma Hermosa -en Tres de Febrero- con más de 4.100-, San Isidro, con 2000, y Tigre, con casi 1600.

En esta nota