El exjefe de prensa de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, envió una carta abierta al técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, por el mal momento que vive el equipo y responsabilizó a varios jugadores del despido de Alfio Basile antes del Mundial de Sudáfrica 2010.

En su columna en el portal Infobae, Cherquis Bialo, último vocero de la era Grondona en la AFA, ventiló detalles de la asunción de Diego Maradona como DT de la Selección y explicó los motivos por los que los últimos entrenadores de la Selección decidieron renunciar sin miramientos. Además le pegó duro al plantel y técnico actual por su desempeño frente a Uruguay y Venezuela.

LEÉ MÁS: Maradona vinculó a Mirtha Legrand con la Dictadura: "tomaba whisky con videla"

En clave de recomendaciones al ex entrenador de Chile para que a la Selección le vaya bien, el periodista despotricó contra todos por la actualidad y la "cama" a Basile. "un grupo de jóvenes jugadores quería ser dirigido por Diego Armando Maradona, con quien habían compartido arengas de vestuario y horas de alternancia en Beijing sin oposición del Checho Batista", aseguró.

En la misma línea sostuvo que "los iniciadores del "golpe interno" fueron "nóveles estrellas que insinuaban su apogeo en los mejores clubes de Europa" y consideró que "probablemente el proponente fuere quien más afectivamente estuviese ligado a Diego en aquella época".

Según Cherquis, ese jugador fue apoyado por "dos enormes campeones de ligas europeas de élite y de Champions", y los tres "estuvieron respaldados por dos jugadores más grandes en edad y con predicamento en el grupo"

LEÉ MÁS: Javier Saviola destrozó a Macri: "No se puede vivir de esta manera"

"Uno de ellos, el que tomó el control de la representatividad, ya se retiró y se insinúa como un brillante técnico a juzgar por un rotundo éxito en la pasada temporada. El otro está atravesando un momento fenomenal y parte de la prensa lo pide para retornar a la Selección que usted dirige", resaltó.

Asimismo, el ex jefe de prensa de AFA consideró que esas acciones ocultas para desbancar a Basile y llevar a Maradona a la dirección técnica de la Selección fueron el motivo de la segunda renuncia de Juan Román Riquelme al equipo nacional. "Ni él, ni Basile habrán de referirse jamás a este tema", afirmó.

En la nota, el periodista también asevera que la llegada de Sampaoli al banco de suplentes "formó parte de un pacto político en procura de la reinstitucionalización de la AFA", refrendado en el vínculo Estado-AFA.

"Usted es el tercer técnico en estas traumáticas Eliminatorias, un hecho sin precedentes en la historia de la Selección Nacional", indicó, al tiempo que le recomendó sostener "el club de los amigos" de Lionel Messi

"No hay tiempo para privilegiar convicciones sobre necesidades. No quiera cambiar mucho. Haga la lógica", aseveró.