El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inauguró una casa en Punta del Este de 1,5 millón de dólares.

El funcionario lo hizo este verano, en medio de la inflación por las nubes, el pedido de austeridad a la sociedad y la fuerte suba de la divisa norteamericana.

Así lo reveló el pope de Clarín Ricardo Roa en su editorial que abre hoy en el diario. "¿Y qué tiene que ver el podador de gastos Dujovne con todo esto? Nada. Solo que en medio de la crisis estrenó una casa de más de 1,5 millón de dólares en José Ignacio, Punta del Este. Podía haberlo evitado", reveló.

dujovne tres.jpg

Hace días, la revista Caras lo fotografió en esa zona vacacionando mientras la pata económica del país se empezaba a "prender fuego", con inflación por las nubes (cerró el año con 24,8% anual), dólar rozando los 20 pesos y la interna con Federico Sturzenegger por las tasas.

El ministro, según su última declaración jurada, tenía un lote en esa zona uruguaya de 11 mil metros cuadrados, equivalente a más de 5 millones de pesos. Ahora lo plasmó en una mansión.

Dujovne es cuestionado por tener millonarios activos en el exterior. El ministro tiene casi 80 millones de pesos en el extranjero.