Entre 800 mil y un millones de fieles pasarán este lunes por el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, al celebrarse hoy el día del patrono del Pan y el Trabajo. Así lo estimó, en declaraciones periodísticas, Alejandro Vignale, el párroco del santuario de San Cayetano, ubicado en Cuzco 150 de Liniers.

Para el sacerdote "miles de peregrinos" concurren para "pedir no perder el empleo, fuentes laborales, trabajo digno y un salario justo y también agradecer haberlo conseguido". El desfile de fieles desde las primeras horas de este lunes es incesante.

Las autoridades de la iglesia, con grupos de laicos, organizan las filas con los peregrinos, las misas que se dan cada hora, la asistencia y baños químicos para la importante cantidad de hombres, mujeres y niños que llegan.

A las 11 tendrá lugar la misa central, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y Cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

barrios de pie san cayetano.jpg

En un escenario de desocupación y pobreza en la Argentina, muchos devotos pasan ante el santo para pedirle que termine su desempleo y la expresión de fe popular tiene como lema este año "San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad".

Por otra parte, organizaciones sociales, políticas y sindicales, efectuarán una marcha desde las inmediaciones del santuario hasta la Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno "la sanción inmediata de la Ley de Emergencia Alimentaria" y el Gobierno de la Ciudad dispuso un operativo en todas los accesos al al templo.

Al santuario de Cuzco 150, Liniers, se puede llegar por la Avenida Rivadavia, Avenida General Paz, Autopista Perito Moreno, Autopista del Oeste y en cerca de 40 líneas de colectivos además del ferrocarril Sarmiento, Estación Liniers.

En esta nota