El presidente Mauricio Macri decidió posponer su regreso a Buenos Aires y ampliar sus vacaciones en el country Cumelén de Villa La Angostura al menos una semana más.

De acuerdo con la información expuesta por Santiago Dapelo en La Nación, el jefe de estado seguiría en el Sur del país hasta el jueves o viernes próximo. Así superaría los 90 días de vacaciones desde su asunción, el 10 de diciembre de 2015.

Macri continuará su estancia en el lujoso complejo privado Cumelén y, para justificar la ampliación de los días fuera del gobierno, alternará su descanso con efímeras presentaciones oficiales.

El martes próximo pasará unas pocas horas en Mendoza para inaugurar obras en una ruta. En tanto que el jueves podría producirse un hecho insólito: Almorzará con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a más de 1.600 kilómetros de la ciudad sede de ambos departamentos ejecutivos.

Entretanto, el presidente seguirá disfrutando de la visita de amigos, como el empresario favorecido por la Obra Pública Nicolás Caputo, y de las jornadas deportivas de paddel o fútbol. A cargo del Gobierno seguirá el trindente de Jefatura de Gabinete: Marcos Peña -que trabaja desde la playa-, y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.