El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, advirtió este jueves que si las autoridades de la provincia no dan respuesta a los reclamos que vienen realizando, habrá "un conflicto importante" el año próximo.

En medio del paro de 24 horas que realizan los maestros de la jurisdicción, el sindicalista no descartó nuevas medidas antes de la finalización de este año, aunque confió en que "el impacto de esta medida de fuerza sirva para encontrar canales de diálogo".

"Pedimos que el Gobierno no haga oídos sordos. Nos gustaría que nos convoquen, que empecemos a discutir el tema de las soluciones. Si esto no es así, nos vamos a reunir la semana que viene y veremos qué otro tipo de acciones llevamos adelante. Pero esto preanuncia un conflicto importante para el año que viene", advirtió.

En declaraciones a radio La Red, Baradel aseguró que la "responsabilidad excluyente" es del gobierno que conduce María Eugenia Vidal, y afirmó que las autoridades "hacen una puesta en escena" con el tema del diálogo porque "en concreto, hay un recorte para la Educación".

"Cuando asumió la Gobernadora, no reclamamos que resolvieran todo en un año, todo de una vez. Les pedimos que se ocuparan de la urgencia, pero tampoco están haciendo eso", añadió.

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, que integran FEB, Suteba, Sadop, UDA y Amet, llevan adelante hoy un paro por 24 horas en demanda de una recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la inflación.