En medio de los reclamos de los trabajadores del INDEC al titular, Jorge Todesca, por el reclamo de las "horas censales" que se vienen adeudando desde el mes de diciembre, 80 trabajadores fueron despedidos por, según la versión oficial, reiteradas inasistencias.

LEÉ MÁS: El video en el que Todesca maltrata empleadas de INDEC

Los trabajadores se presentaron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas. Desde el organismo aseguraron que estaba caído el sistema. Desde la mañana, más de 1000 personas esperan en la puerta mientras la policía, mediante un comisario, deja ingresar de a uno a los trabajadores con lista en mano, dejando afuera a quienes fueron desvinculados.

En declaraciones al diario La Nación, indicaron desde el organismo estadístico que los "cesanteados" sólo trabajaban "uno de cada tres días al año".

Embed

Carina David, delegada de la Junta Interna de ATE, aseguró: "Exigimos la entrega de esa lista de trabajadores desvinculados. Son compañeros que están precarizados, como casi todos los trabajadores del INDEC".

En tanto, la delegada Mariana Elorga, denunció que "es la primera vez en 26 años" que tienen que hacer fila para ingresar y agregó que "son trabajadores con más de 20 años de antiguedad".

En esta nota