Una diputada de Cambiemos hizo un comentario en el Congreso que genera estupor: le preguntó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, qué está haciendo el Gobierno para evitar "la radicalización de los jóvenes".

En medio de la búsqueda de Santiago Maldonado, del cual no se sabe nada hace 29 días y cuando se lo acusó de pertenecer a grupos "extremistas" (según la tapa de Clarín) para justificar su ausencia, la diputada de la Ciudad Cornelia Schmidt Liermann expresó su "preocupación" por "la radicalización de la sociedad, especialmente de los jóvenes".

LEE MÁS "El Gobierno intenta censurar a los docentes que quieren hablar de Maldonado"

No conforme con eso, Schmidt-Liermann pidió una "posición para tratar de evitar la radicalización en los jóvenes". Esto ocurrió mientras Marcos Peña daba su informe mensual de gestión en la Cámara Baja.

El Gobierno porteño y el de Córdoba, además, salieron a criticar la iniciativa de los gremios docentes de que se debata la desaparición de Santiago Maldonado con distintas actividades. Hoy es el día del Detenido Desaparecido, fecha instaurada en 2010 por la Organización de Naciones Unidas.

Embed