En lo que un importante columnista del diario llamó "periodismo de guerra", Clarín sigue dando muestras de ese mismo ejemplo.

Según un informe de Diarios sobre Diarios, Clarín lleva 46 tapas contra el kirchnerismo sólo en este 2016. Todo pese a la crisis social que atraviesa el país, con alta inflación, tarifazo, números altos en pobreza y desempleo casi dos dígitos.

Embed

"En el historial de este 2016 hubo 46 menciones centrales del gran diario argentino para la corrupción kichnerista. Cristina Fernández estuvo presente en 26 de esos titulares. El resto corresponde a distintas causas que salpican al espacio político", afirmó DsD.

"Al entrar en datos específicos, CFK fue editada como la protagonista principal de la información en 17 oportunidades. Lázaro Báez la siguió en el ranking con 12 titulares", ampliía.

Y destaca la tapa del diario Clarín de hoy. "Le llega el turno a Néstor Kirchner, quien es observado por (el periodista Nicolás) Wiñazki entre las páginas 6 y 7 de Clarín. El periodista promete que la de hoy será la primera de unas tantas notas acerca de como el exgobernador usó los fondos de Santa Cruz desde 1993. Ese dinero correspondía a las regalías petroleras, detalla. Lázaro Báez, por entonces presidente del Banco Santa Cruz, también queda salpicado en esa trama".