El tiempo parece agotarse y en la CGT avanzan en convocar al primer paro general durante la gestión de Mauricio Macri. Luego de la reunión que mantuvieron las tres cabezas del triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, como antesala al Comité Confederal del viernes, ya se deslizó la fecha tentativa para la medida de fuerza.

Según fuentes de la central sindical que dialogaron en off con la agencia de noticias DyN, el paro tendría lugar durante la segunda quincena de octubre, a 10 meses de la asunción del gobierno de Cambiemos.

Todo esto quedará supeditado a que Macri "decida dar respuesta positiva a nuestras demandas", aseguraron los sindicalistas en privado. Desde la CGT vienen reclamando la reapertura de paritarias o, al menos, la posibilidad de negociar bonos de fin de año para paliar los efectos de la inflación, aumento de emergencia para jubilados y pensionados y beneficiarios de la AUH, mejoras en el impuesto a las Ganancias y que cesen los despidos.

Las fechas que manejan entre los gremios es el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, o el 23.
El vocero de prensa de la CGT Jorge Sola anunció que el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay convocó para el próximo 29 de setiembre a la cúpula sindical para discutir el proyecto oficial sobre ganancias que el gobierno envió al parlamento.

Reconoció además que existen contactos con otros funcionarios oficiales como el ministro de Trabajo Jorge Triaca y su par de Producción Francisco Cabrera en un intento por lograr que el gobierno de respuesta a los reclamos de la central sindical.

En conferencia de prensa, Sola aseguró que "estamos en una crisis social y económica y no tuvimos respuestas positivas" del gobierno "hasta ahora" y agregó que la mayoría de los gremios confederados "todos estamos reclamando por la reapertura de las paritarias".

Cuando se le consultó sobre la realización de un paro, Sola contestó que "el confederal del viernes seguramente facultará al consejo directivo para que adopte las medidas que considere necesarias y que incluiría un paro", para reforzar sus demandas.

En esta nota