La vicepresidenta, Gabriela Michetti, repitió que el compromiso político del Gobierno nacional es avanzar hacia la "pobreza cero" en la Argentina. Además, defendió la postulación por un lugar en el Consejo de Derechos Humanos.

Al participar en la apertura de la 72 Asamblea General de la ONU, Michetti dijo: "Nuestro gobierno estableció como uno de los ejes centrales el objetivo de pobreza cero", en referencia a la promesa de campaña de Cambiemos.

LEER MÁS: Cristina Kirchner: "Gobernar no es sacarse fotos con los pobres"

Asimismo, quien viajó a Nueva York en representación de Mauricio Macri resaltó que "la promoción y protección de los derechos humanos es para la Argentina una política de Estado sostenida desde la recuperación de la democracia en 1983". Por eso, ratificó la postulación del país "para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos" de la ONU.

El interés del Gobierno por los derechos humanos fue puesto en duda por múltiples organismos con su posición frente a la dictadura y el encubrimiento de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la Gendarmería luego de que desaparezca a Santiago Maldonado.

Por otra parte, Michetti le pidió al gobierno de Nicolás Maduro "realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe" para "alcanzar pacíficamente el reestablecimiento de la democracia en Venezuela", y condenó "la violación sistemática de los derechos humanos".

"Hago un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe que tenga el consenso de las partes y que este orientado para alcanzar pacíficamente el reestablecimiento de la democracia en Venezuela", enfatizó.

En esta nota