El Secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CT), Hugo Yasky, confirmó hoy que en la marcha del martes se anunciará el primer paro general contra Mauricio Macri.

"No dudo que el martes se anuncia el paro general. Creo que va a ser una marcha enorme. Es el repudio a una política que hace retroceder a los trabajadores", afirmó Yasky en "Secreto de Sumario" por Radio 10 (AM710).

Embed

Y contó: "El gremio de los docentes votó mayoritariamente a Macri. El gobierno aplica políticas que favorecen solo a los sectores más ricos. A esta marcha vamos los que no votamos a Macri y también los que lo votaron".

Además, Yasky explicó: "El principal problema que tenemos es la política económica. Aún aquel que va a la marcha con una postura crítica contra los dirigentes sindicales, debe saber que va en defensa de sus propios intereses".

Y cerró: "No ir a la marcha es entregarle un cheque en blanco al gobierno. Si el gobierno ve que la mayoría de los argentinos reclama un cambio, las cosas pueden llegar a mejorar".

En esta nota