La caída del poder adquisitivo de la sociedad se siente en la caída del consumo y, ahora, en el resurgimiento de una metodología para obtener mercancías que proliferó en Argentina durante la crisis del 2001. En la localidad bonaerense de Tandil, de donde es oriundo el presidente Mauricio Macri, volvió el club del trueque.

Un grupo de vecinos sin efectivo se reúne los fines de semana, en el marco de una feria social y solidaria, para intercambiar distintos tipos de productos.

LEE MÁS

Embed

El secretario general del Socialismo para La Victoria Tandil, Francisco Maestrojuan, en diálogo con Mañana Sylvestre (Radio 10), contó: "Lo que más necesita la gente es alimentos”.

LEER MÁS: Lombardi cruzó en vivo a Mirtha Legrand por su entrevista a Macri

Además, el dirigente confesó que “no pensamos que íbamos a volver al trueque". sobre el resurgimiento del trueque en esta ciudad, detalló: “Lo que era una feria social se transformó en una sede del trueque”.

Por último, y tras destacar la organización de los vecinos de cara a la situación delicada que viven desde lo económico y social, expresó: “Esperamos que el trueque sea una salida a la situación de emergencia social".