El presidente ejecutivo de Philips América Latina, David Reveco Sotomayor, advirtió que las idas y vueltas entre Gobierno y trabajadores, plasmadas en el paro general de hoy, "desalienta las inversiones". Sin embargo, un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) revela que no existe una correlación entre los conflictos y los desembolsos de los empresarios.

El directivo chileno consideró sobre el país que la "mayor preocupación está sobre el tamaño del déficit fiscal y las reformas estructurales".“Considero que esta situación de marchas y contramarchas entre Gobierno, oposición y sindicatos; habla de un clima aun no del todo propicio para inversiones de largo plazo”, dijo en una entrevista con DyN.

LEER MÁS: Las empresas tienen la mayor capacidad ociosa con Macri

Además, el ejecutivo multinacional opinó que la situación muestra que "el clima no es del todo propicio" para apuestas "de largo plazo". Fue durante el Foro Económico Mundial organizado por primera vez en la Argentina.

No obstante, un informe de CEPA, al que accedió en exclusiva El Destape, descarta de plano esta opinión empresaria, compartida por el presidente, Mauricio Macri. El reporte revela que en los últimos siete años no existió una relación directa entre los conflictos y la inversión y que, en todo caso, el vínculo apareció cuando primero los empresarios decidieron recortar los desembolsos.

En esta nota