El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj opinó que "los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola” y agregó que, “en los últimos 12 años, la política trató de conformar a todos y generar poder para ellos mismos”.

LEÉ MÁS: Uno por uno: quiénes son los 50 genocidas que fueron beneficiados durante la presidencia de Macri

Además, el funcionario ratificó, en declaraciones a radio Mitre, que todos los sectores “tienen que entender que en democracia, los derechos humanos son para todos", y que espera que “llegue el día en que la unión de los argentinos se celebre el 10 de diciembre”.

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente. Ahora hablamos de memoria y educación, porque sino sólo te vas a quedar con un congelado ideológico de la memoria", sostuvo el funcionario.

En ese marco, Avruj anunció que se va a “empezar a revisar los contenidos educativos de la historia de esta Argentina reciente” y expresó la necesidad de “empezar a debatir estos temas, hablar sin problemas y dialogar con todos".

Sobre la polémica surgida el año pasado por la cifra de 30 mil desaparecidos durante la dictadura, Avruj indicó que "el tema de los números es una discusión académica” y que “el victimario no te va a dar la información" sino que "los números los pone la víctima”.

En esta nota