A más de un año y medio de su escandalosa renuncia a la candidatura a diputado en 2015 por un caso de corrupción, Fernando Niembro vuelve a la política paras elecciones legislativas.

El periodista deportivo no apareció más tanto en los medios como públicamente. Ahora tendrá una nueva tarea en el PRO: será un asesor del partido que gobierna.

Así lo reveló el diario Perfil. "Si bien el escándalo de su productora "La Usina producciones" devastó su imagen y desde lo formal no pretende retomar actividades políticas, el periodista se reúne "con frecuencia en los diversos distritos de la Provincia para compartir su experiencia con los referentes de la campaña", según confiaron a Perfil fuentes allegadas al experimentado periodista deportivo".

Desde el círculo íntimo del comentarista deportivo aseguraron a Perfil que se va a encargar de dar "su opinión y su experiencia de recorrer el Conurbano en tiempo adversos con los referentes".

"Él cree que van a hacer una buena elección porque recorren permanentemente los distritos y se trabaja mucho. Se formó la mesa de Cambiemos en casi toda la provincia. Él cree que hay mucho que hacer ante tantos años de abandono", explicaron sus allegados a Perfil.

Niembro fue hoy a la Sede Nacional del PRO, ubicada en la calle Balcarce 412, donde fue "a charlar con amigos", según indicaron desde su entorno a este sitio.

El periodista PRO fue denunciado por tener una productora llamada "Usina Producciones", la cual poseía varios contratos con el gobierno desde hace 20 años, hasta que se descubrieron irregularidades. La productora no tenía empleados, y todos los contratos que obtenía se realizaban sin el mecanismo de licitaciones públicas requerido. Llegó a obtener 164 vínculos laborales con el gobierno por más de dos millones de dólares.

En esta nota