El jefe de Gabinete bonaerense y coordinador de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, advirtió que la elección de senadores "va a ser muy peleada" y que por eso deben "salir a buscar votos". "El dato objetivo es que estamos 20.000 votos abajo y que la elección va a ser muy peleada. Hay que salir a buscar los votos si queremos ganar en octubre", afirmó.

Durante una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista, el funcionario resaltó que "la coyuntura y el contexto ayuda porque se empieza a notar el crecimiento" pero dijo que "desde el punto de vista electoral, hay una polarización muy grande en la Provincia".

"Ya el 70% del electorado eligió entre dos frentes y quizá lleguemos a las elecciones con el 80% del padrón dividido. Sea para Cristina o para Esteban, la diferencia será mínima", añadió. Salvai sostuvo también que "cada vez que Cristina da una entrevista o se expone a los medios, nos recuerda lo que vivimos en los últimos años".

LEE MÁS "El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Cristina Kirchner"

Por último, vaticinó que mientras Cristina Kirchner exista, "el peronismo va a estar dividido" porque la ex presidenta "es sinónimo de división, es su forma de hacer política".

Hasta ahora, los sondeos luego de las PASO dan una leve ventaja al candidato oficialista Esteban Bullrich sobre Unidad Ciudadana. Salvo excepciones, todos lo dan por una diferencia inferior al margen de error, lo que augura, en caso de estar en lo cierto, un resultado ajustado.

LEE MÁS "Mirá todas las encuestas en el proyector electoral"