Animales Sueltos no quiso pasar por alto lo ocurrido el martes en la Legislatura porteña, luego de que, durante la jura de Myriam Bregman, los militantes de Cambiemoscomenzaran a abucharla.

"Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del Mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo", juró la legisladora del FIT.

Ni bien dijo la palabra "trabajadores", los miembros de Cambiemos empezaron a abuchearla e incluso la vicepresidenta de la Cámara hizo un gesto de hartazgo. La realidad es que todo legislador puede jurar por lo que quiera, y así lo hizo Bregman.

Durante Animales Sueltos, Sergio Berensztein pidió que se tratara el tema y fue categórico con el oficialismo porteño: "Es una postura fascista porque no respetaron lo que ella tenía para decir".

Embed

Además, agregó: "Personalmente no coincido con ella, pero es irrelevante. Ella tiene el derecho a decir lo que piense".

¡Muy bien!, exclamó Romina Manguel.

Luego, Fernando Carnota salió a respaldar a su colega y hundió más al macrismo: "No son mis mismos valores pero no le hubiera silbado nunca. Militantes de Cambiemos, que dicen que están abiertos al diálogo, que son tolerantes, que 'vienen de una era de intolerancia absoluta' y chiflan a alguien porque menciona sus valores para la jura".

"La que es terrible es la que le toma juramento, Carmen Polledo, la cara de fastidio que pone, la verdad que es un vergüenza", agregó Gerardo "Tato" Young. "No son solo los valores privativos de Myriam, sino de los que la votaron", finalizó Manguel.